pin up

Clonezilla + GLPI + 33FLT + SFD2015 – Sábado 18 de Julio

Hola todos :D

Siento que ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que les escribí; han pasado muchas cosas interesantes y hemos estado trabajando arduamente para ustedes. :)

El pasado sábado 18 de julio tuvimos nuestra reunión mensual después de que en junio estuviéramos en la Feria del Libro Tijuana. En esta ocasión tuvimos 2 temas para presentación que fueron Clonezilla: Imágenes y Respaldos con Software Libre a cargo de Karla Mendoza y el tema GLPI + OCS NG: Administración de activos de T.I. a cargo de Jennifer Montoya, ambas estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y nuevas integrantes de nuestra comunidad.

Asistencia Gultij Junio

Excelente asistencia a la reunión

Tuvimos una gran asistencia, durante la Feria del Libro conocimos mucha gente y nos acompañaron en esta reunión.

Comenzamos con el tema de Karla Mendoza: Clonezilla: Imágenes y Respaldos con Software Libre, en esta presentación Karla nos explicó en qué consiste Clonezilla y nos mostró una alternativa libre a los famosos Norton Ghost y Acronis para realizar imágenes de discos completos de una forma muy rápida y sencilla.

Karla Mendoza Clonezilla

Karla Mendoza presentando Clonezilla

Al finalizar, seguimos con el tema de Jennifer Montoya: GLPI + OCS NG: Administración de activos de T.I., en este tema se plantearon los diferentes retos que representa la administración de inventarios de equipo de cómputo, periféricos, equipos de red y licencias de software y otros activos que deben ser administrados por las empresas. Nos presentó una solución con Software Libre para poder gestionar de forma sencilla estos recursos.

Jennifer Montoya GLPI OCS

Jennifer Montoya presentando GLPI + OCS NG

Tambien tuvimos una breve explicación de lo que es el sistema de virtualización Proxmox, a cargo del Sr. Hiram Kampokalas.

Hiram explicando Proxmox

Hiram explicando Proxmox

Al finalizar las presentaciones de temas, pudimos compartir nuestras experiencias en la Feria del Libro de Tijuana, recibimos retroalimentación de los asistentes y pudimos contarles sobre los retos que fue para los organizadores llevarlo a cabo.

Finalmente tuvimos la oportunidad de darles un «Inside View» de lo que será el evento más grande del año para nuestra comunidad: El Software Freedom Day Tijuana 2015. Reiteramos nuesta invitación para la convocatoria para presentar temas, les hablamos sobre algunos de los patrocinadores del evento y compartimos algunos datos que serán publicados en las próximas semanas.

Octavio hablando sobre el SFD

Octavio hablando sobre el SFD

Y como ya es tradición, al finalizar nuestra reunión fuimos a nuestra merecida taquiza. :D

Selfie Gabriel en Gultij

Yo no salí en ninguna foto asi que #selfie

After party Gultij

After party Gultij

Como siempre, fue todo un placer acompañarlos en esta reunión, les recordamos que el próximo mes se realizará el Intercomunidades, asi que estén al pendiente de la información para el evento.

Y estén pendientes también de toda la información del Software Freedom Day Tijuana 2015 en nuestra página de Facebook.

4 Comments

    • Gabriel Covarrubias 22/Jul/2015
  1. alex 21/Jul/2015
    • Gabriel Covarrubias 22/Jul/2015

Leave a Reply