Existen muchas maneras de colaborar en el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Tijuana:

Presenta un tema en una de las reuniones mensuales

En cada reunión se presentan temas directamente relacionados con el Software Libre, bajo el concepto del intercambio de conocimiento: si 5 personas ofrecen un tema cada una, la comunidad en conjunto aprende sobre 5 temas diferentes. Las presentaciones en las reuniones mensuales duran entre 20 y 30 minutos, pero no es una regla. Pide el tiempo necesario al Gultij para programarte en alguna reunión próxima. Los temas pueden atacar enfoques muy variados. Por ejemplo:

  • Tutorial sobre alguna herramienta de Software Libre.
  • Conceptos básicos en algún lenguaje de programación con compilador o interpretador libre.
  • Si cuentas con algún proyecto de Software Libre desarrollado por ti, es decir, que tienes liberado bajo una licencia de la FSF o la OSI, y el código ya está publicado, puedes presentarlo, explicar su funcionamiento interno y cómo modificarlo.
  • Alguna técnica que utilices en tu trabajo utilizando herramientas libres.
  • Diseño electrónico usando Hardware y Software Libre.

Aporta contenido al portal

El portal tiene mucho qué mejorar, desde su contenido hasta su diseño. Para conocer cómo puedes colaborar de esta manera, visita la página Funcionamiento del Portal.

Hospeda un evento

Sé el anfitrión de alguno de los siguientes eventos del Gultij. Si tienes un lugar apto para recibir a aproximadamente 20 personas, proyector, estacionamiento y WiFi, tú podrías ser de mucha ayuda.

Patrocina un evento próximo

Patrocina alguno de los siguientes eventos. Haz clic en la página de Patrocinios para conocer sobre posibles modos de patrocinio.

Forma parte del staff en el SFD u otro evento

Siempre se necesitan manos. A veces necesitamos un voluntario para la mesa de registro, o una persona dedicada al control del volumen para los micrófonos de los expositores. Eventos como el SFD sólo pueden ser tan vastos como la comunidad lo permita.

Corre la voz sobre el Software Libre y el Gultij

Comparte nuestros eventos en las redes sociales.