Convenio de colaborción entre comunidades-Bitcenter [Anuncio]

convenio-bit-comunidades-wp

Todas las comunidades reunidas en Bitcenter.

 

Hola mundo!

Hace tiempo que les vengo comentando sobre un acuerdo en el que estábamos trabajando las comunidades tecnológicas de las ciudad de Tijuana con Bitcenter, pues bien, me complace anunciarles que el pasado Jueves 28 de Julio, en el marco del evento Bit & Meet realizado en las instalaciones de Bitcenter, llevamos a cabo la firma del convenio.

¿ En qué nos beneficia este convenio?

Principalmente es abrir un canal de colaboración con el centro de innovación y tecnológica, creo que es muy importante, más allá de sólo coexistir en el mismo espacio, comenzar a trabajar en conjunto y si bien este no es el objetivo del convenio creo que nos puede llevar en la dirección correcta.

Sin embargo en concreto para todos nosotros el mayor beneficio que vamos a tener será dejar nuestro status de nómadas y con certeza poder concretar nuestras reuniones en Bitcenter, muchos no lo saben, pero para muchas de las comunidades, la búsqueda de un espacio para reunir representaba todo un desafío y gracias al apoyo de Bitcenter, ya no será un problema.

 

Gabriel, estás mal informado, las comunidades llevan años reuniendose en Bitcenter…

 

Si.. y no… Muchas comunidades como el Gultij nos hemos reunidos en Bitcenter por años, utilizando espacios donados por locatarios que nos han demostrado su apoyo y nos ceden sus horas de salas de juntas o incluso habrá quien haya patrocinado el pago de una sala, sin embargo, esto ya no será necesario, ya que por primera vez hemos logrado un canal de comunicación directo con la administración de Bitcenter y la firma este convenio.

 

Hey! hey! Faltan comunidades

Si bien es cierto que algunas comunidades no figuran dentro del convenio como GDG y Ruby, este fue un proceso en el que estuvimos involucrados por meses (desde Abril), buscamos a las comunidades activas para formar parte, pero esto no implica que estas comunidades dejen de formar parte del intercomunidades o incluso que más adelante puedan adherirse al convenio.

El anuncio era breve y despues agregare fotos, hubo un montón de fotos pero aún no las consigo, prometo el update del post cuando las consiga.

Agradecimientos

No quiero alargar demasiado este anuncio, pero no puedo concluir sin agradecer a las personas que hicieron posible este convenio, Salvatore Italiano (Sal) fue realmente el parteaguas para poder establecer la comunicación con Bitcenter. Rubén Hernández, director de Bitcenter, que realmente mostró un interés por entender nuestras necesidades e inquietudes y en conjunto con la Sra. Edith Verdejo, asesora en relaciones, nos ayudaron a concretar este convenio.

One Response

  1. Alex 30/Jul/2016

Leave a Reply