DNS y BIND – 18 de Junio 2016 [Reseña]

Jesus presentado la Anatomia de una Zona

Hola mundo!

Estoy feliz de poder retomar nuestras dinámicas mensuales, algunos ya saben otros no, que desde hace algunos meses hemos estado en una etapa de cambios, por un lado, hubo algunos movimientos administrativos en Bitcenter y en el proceso de transición nos quedamos sin lugar para realizar nuestras reuniones y por otro lado nuestra organización interna tambien se está reestructurando, así que como resultado perdimos algunas reuniones mensuales (Marzo y Abril).

Por el lado bueno, parece que esta etapa comenzará a estabilizarse, las cosas parecen indicar que podremos volver a Bitcenter, aún estamos revisando esa parte, pero mientras tanto este mes de Junio pudimos llevar a cabo nuestra reunión :D  (Wooohoooo!!!).

Asistentes Gultij

Eramos pocos pero efectivos :D

Pues comenzaré diciendo que tuvimos algunos errores logística, empezando por un cambio accidental en la hora de la reunión, regularmente son a las 5:00 p.m. y esta vez comenzamos a las 4:00 p.m. (Oops) y para rematar con partido de México, pero no nos impidió tener una excelente reunión.

Octavio Alvarez mostrando AntennaPod

Octavio Alvarez mostrando AntennaPod

Primero el buen Octavio nos presentó AntennaPod que es una aplicación para manejar feeds de Podcast que la verdad está muy interesante. Para todos aquellos que disfrutan de escuchar Podcast, la herramienta les permite suscribirse a diferentes Podcast, descargarlos y organizarlos de una forma bastante cool.

Jesus presentado DNS y BIND

Jesús presentado DNS y BIND

Después comenzamos con el tema principal, DNS y BIND, este es uno de esos temas que piensas que conoces, hasta que alguien con la experiencia que tiene Jesús comienza a explicarlo te das cuenta que hay mucho más de lo que crees que sabes. Disfrute mucho la presentación, los conceptos básicos explicados de forma que cualquiera puede entenderlos y al mismo tiempo poder hacer preguntas más específicas a alguien que trabaja todo el tiempo con esto.

Jerarquia DNS

Jerarquía DNS

Para los que no pudieron acompañarnos en la reunión, le dejo acá un slideshow con la presentación ó puedes descarga el PDF en este link de acá DNS y BIND.pdf

DNS-y-BIND

Gultij – Dns y bind presentada en Gultij: Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Tijuana

Les comento que seguimos trabajando para tener cada mes nuestra reunión mensual y como cada 3 meses participar en el Intercomunidades, siempre estamos buscando gente que se integre a nuestro proyecto, ya sea asistiendo a las reuniones, dando difusión, organizando, presentado tema u ofreciendo manos para las diferentes tareas que requiere mantener esta comunidad. Si alguno está interesado no deje de contactarnos en los comentarios o en nuestro grupo de Facebook.

Finalmente agradecer a Jesús que presentó el tema pero sobretodo a los que pudieron acompañarnos, eramos pocos, pero disfrute mucho de su compañía y por eso les dejo la prueba de que soy el peor camarógrafo del planeta xD

Gabriel tomando el peor selfie del mundo

Gabriel tomando el peor selfie del mundo

Hasta la próxima reunión.

Leave a Reply