Disponibilidad de Servicios – Reunión del 16 de Mayo

¡Hola nuevamente!

Como cada mes, este 16 de Mayo tuvimos nuestra reunión del GULTij en Bit Center,  por cuestiones de logística no fue posible realizar el Intercomunidades, que correspondía este mes, así que en su lugar tuvimos nuestra reunión de grupo.

Gultij en Bit Center Sala B

Nos asignarón la Sala B

El tema fue:  «¿Cómo calcular la disponiblidad de un servicio?» donde hablamos sobre Uptime, SLA (Service Level Agreement) y otros temas importantes para determinar la disponiblidad de un servicio.

20150516_171139_1

La presentación pueden descargarla en el siguiente enlace: Disponibilidad de Servicios – Presentacion GULTij Mayo 2015

Fue un tema muy interesante, impartido por su servidor, estaba pensado para presentarse en el intercomunidades por lo que más que relacionado con Software Libre, es un tema de interés general. Los invito a que descarguen la presentación y esperemos poder presentarlo nuevamente en un intercomunidades.

Disponiblidad de Servicios - Gabriel Covarrubias - C4 Technologies

Ese soy yo (Gabriel Covarrubias) Explicando qué es el Uptime

Tuvimos una buena asistencia, solo tengo fotos del inicio del evento, por lo que se ve un poco solo, pero haganme llegar sus fotografías y las subiremos

Gabriel Covarrubias en GULTij Mayo 2015 Participantes en GULTij Mayo 2015 Participantes en GULTij Mayo 2015

Tuvimos preguntas muy interesantes y al final pudimos analizar un poco la situación con respecto  a los roles de las distintas posiciones en un proyecto como son Developers y Sysadmins y la tendencia de los conocidos DevOps.

Amigos y After-Party

En la reunión nos acompaño nuestro amigo Phil Ballew de Ubuntu Local Community en California  nos trajo stickers y accesorios de Ubuntu (Phil Thank You!) y tuvimos la oportunidad de conocer a Dexter, Irving y Beny de Kerneloid quienes nos ofrecieron su apoyo y de paso nos invitaron una ronda de cerveza en un bar local.

[Les debo la foto por que estaba muy ocuro]

Anuncios

Como se los prometimos en redes sociales y en la edición anterior, este mes traemos anuncios importantes para el grupo.

1) El IMAC (Instituto Municipal de Arte y Cultura) nos invito a participar en la Feria del Libro como parte de su campaña «Cultura Digital», por lo que el próximo Junio celebraremos nuestra reunión mensual en las instalaciones del CECUT los días Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de 9:00 a.m.  a 9:00 p.m. presentando distintos temas de interés general y brindando información sobre nuestra comunidad.

2) Ya tenemos fecha y sede para celebrar el «Software Freedom Day 2015», el día 19 de Septiembre y se llevará a cabo en la sala principal de Bit Center gracias al apoyo de CANIETI y C4 Technologies .

Solicitamos de su apoyo

Estos evento serán una gran oportunidad para promover y difundir el uso de Software Libre y dar a conocer lo que hacemos en nuestra comunidad, es por este motivo que solicitamos de su apoyo para poder llevar a cabo estos eventos.

Nos pueden ayudar de las siguientes maneras:

1) Cubrir horas en la Feria del Libro: Las jornadas en la feria del libro serán muy largas (12 horas cada día) y buscamos gente que nos ayude en cualquiera de los siguientes horarios. Mañana (9am – 1pm), Tarde ( 1pm – 5pm) y Noche (5pm – 9pm).

2) Presentar tema en la Feria del Libro:  Durante las 36 horas que cubriremos, presentaremos distintos temas, puedes apoyarnos presentando algún tema en el horario que prefieras, no importante si son sólo 10 minutos.

3) Ideas: Mantener la atención de las personas no es cosa sencilla y durante 36 horas tendremos que mantener a las personas interesadas, si tienes ideas para el evento, queremos escucharlas, contáctanos.

4) Apoyo económico y recursos: Queremos representar a nuestro grupo de la mejor manera posible, por lo que nos gustaría entregar volantes con información, CDs y DVDs con Software Libre y muchs cosas más que implican algunos gastos.

5) Asistiendo al evento e invitando a todos: Por supuesto como cada reunión su asistencia será un gran apoyo.

Para cualquiera de las formas de apoyo, puedes contactarnos en los correos de nuestro equipo organizador:

Octavio Alvarez <octavio.alvarez@gultij.org>

David Jarillo <david.jarillo@gultij.org>

Hiram Kampokalas <hiram.kampokalas@gultij.org>

Gabriel Covarrubias <gabriel.covarrubias@gultij.org>

Agradecimientos

Finalmente agradecer a todos los que asistieron y a los que siempre nos apoyan y estan pendientes de las actividades que realizamos. Mientras haya gente que nos siga y nos apoye seguiremos haciendo el esfuerzo de organizar las actividades mensuales y buscar más espacios para difundir los objetivos de nuestra comunidad.

Ya me extendí demasiado, vamos a seguir brindando más información de los dinstintos eventos durante el mes, por ahora es momento de despedirnos y recuerden siempre que ser GULero es Cool !

 

Leave a Reply